Post Page Advertisement [Full Width]

Empresas: Perfiles del mes

Post Page Advertisement [Top]

Empresas, trabajadores y Estado debemos ver los muchos aspectos positivos que la tecnología ofrece, sobre todo tomando en cuenta que todos hacemos lo posible por sacar el mayor provecho posible a toda oportunidad de mantener la funcionalidad de empresas o departamentos y al mismo tiempo, colaborar con las medidas que dispone el gobierno con el fin de procurar el bienestar de la población en general.

Nuestro país cuenta desde hace poco con la Ley 76 de 14 de febrero de 2020, la cual regula el Teletrabajo en Panamá, además de conocer el marco regulatorio para esta particular forma de trabajo, es esencial que tanto empresas como trabajadores se mantengan actualizados en el desarrollo, avance y accesibilidad de herramientas tecnológicas favorables al desarrollo de las empresas y a la ejecución de tareas ya sea presencial o de forma remota.

Hay un sin fin de facilidades en el universo tecnológico, está claro que entre softwares y equipos la tecnología puede convertirse en la mano derecha de las PYMES en el sentido de hacer todos los procesos más agiles y eficaces. Entre las herramientas más recomendadas para la gestión empresarial de las PYMES podemos señalar:

Herramienta de CRM: (Customer relationship management - Gestión de relación con el cliente), que permita gestionar los datos de socios y clientes tales como información de contacto, proyectos, comunicación electrónica, tareas pendientes y más, sirviendo como apoyo a la gestión de ventas y fidelización de clientes.

Herramienta de contabilidad: sin importar el tamaño de la PYMEs, esta es una de las herramientas más importantes de la empresa, hará más eficiente la gestión financiera y en muchos casos es un elemento determinante para desarrollo y crecimiento empresarial.

Herramienta publicitaria: A pesar de las posibles limitaciones económicas de las PYMES, hoy es posible acercarse a clientes existentes o potenciales, así como dar a conocer su marca gracias al marketing digital, sin tener que destinar a esto grandes presupuestos.


Un aspecto importante de estas tres herramientas, es que existen opciones de bajo costo e incluso gratuitas, también existen opciones que ofrecen la posibilidad de ser utilizadas de forma remota por uno o varios usuarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib